Apoyo CCEBAArtes visualesFormación

Conxa Rodá: formación en comunicación en museos

Nueva actividad abierta al público

Conxa Roda: nueva actividad abierta al público

CCEBA hace posible la participación de la especialista española Conxa Rodá en las actividades formativas orientadas a la comunicación en museos

Laboratorio Typa de Gestión en Museos
23 y 24 de noviembre 2016-  MALBA
Fundación Typa organiza un programa de formación que propone proveer a profesionales de museos y espacios culturales de América Latina con las herramientas más innovadoras de gestión creativa. Para profesionales invitados.

Todo comunica. El museo como conector
25 de noviembre – Centro Cultural América y Museo Histórico del Norte, Salta
Jornada abierta de formación dirigida a responsables de comunicación de museos, estudiantes de museología y profesionales ligados a la comunicación en espacios culturales. Una introducción al diseño e implementación de una estrategia digital y de producción de contenidos para museos e instituciones culturales. Organiza: Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina para la región del Noroeste argentino.

Estrategias de comunicación, gestión de contenidos y cultura digital
30 y 01 diciembre
Taller dedicado al diseño de una estrategia digital, el museo como productor de contenidos, y el potencial para la transformación institucional. Para profesionales invitados. En colaboración con la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina.

Conxa Rodà
(España) es directora de Estrategia, Innovación y Transformación digital del Museo de Arte de Cataluña; codirectora del Posgrado en Gestión Museística en la Universidad Pompeu Fabra y filóloga. Trabajó durante cinco años en el Museu Picasso como jefa de Proyectos; y en comunicación, edición y arquitectura web, durante los últimos quince. Ha sido directora de Comunicación en el Institut de Cultura de Barcelona. En el Museo Picasso, ha sido responsable de la renovación del web y de la entrada del museo a las redes sociales o 2.0, proyecto que recibió un premio «Best of the Web ” en el congreso Museums and the Web, EE.UU, de 2010. Codirectora del nuevo curso de especialización en “Estrategia Digital para museos y organizaciones culturales” de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). http://blog.museunacional.cat/es/author/conxaroda

logos acerca

 

Actividad anterior

Todo comunica, por Conxa Rodà

Próxima actividad

Miguel Poveda íntimo

ccebaSJ