Juan Señor en Mediamorfosis
El futuro de los diarios y los diarios del futuro- como reinventar los medios periodísticos para la era digital
Conferencia de Juan Señor en el marco de Mediamorfosis Argentina
19 de septiembre 2017 – 16.30h
C3 Centro Cultural de la Ciencia, Soler y Godoy Cruz
También en Mediamorfosis Uruguay: 22/09/2017
Juan Señor es socio de Innovation Media Consulting Group en Londres. Es también profesor invitado en la Universidad de Oxford. Como socio en Innovation dirigió proyectos en todo el mundo ayudando a las áreas de producción de noticias a re inventar sus productos y mantener el interés de las audiencias cambiantes. Ha trabajado y realizado consultorías a cientos de empresas de medios en todos los continentes. Sus proyectos con Innovation han ganado menciones y galardones, en especial Best Newspaper Concept and Design in the World and/or in Europe de 2004 a 2011. En 2010 figura en la lista de ‘The World’s Leading Innovators’ in Journalism and Media’ de journalism.co.uk.
Señor es una de las personas más citadas/consultadas en la industria de los medios, frecuentemente mencionado en publicaciones de relevancia tales como The Economist y The Financial Times. Es miembro de la junta de consultores de varias compañías de medios alrededor del mundo. Todos los años participa como co-editor de los libros Innovations in Newspapers (WAN-IFRA) e Innovations in Magazines (FIPP). Trabajó como periodista y presentador para PBS’s NewsHour, Wall Street Journal TV and CNBC Europe y fue corresponsal en Londres del International Herald Tribune Television. Su trabajo fue nominado para el EMMY y su programa, Media Report, fue votado por la audiencia como Europe’s Best Business Programme. Continúa trabajado como presentador/orador en eventos y televisión en todo el mundo. Además de su pasión por el negocio de los medios, participa activamente recaudando fondos para discapacitados a través de expediciones en los confines del mundo. Ha esquiado en el Polo Norte, cruzo el Sahara, hizo trekking en el Amazonas y organizó la primera expedición histórica al Polo Sur con un grupo de personas con discapacidades físicas.
El futuro de los diarios y los diarios del futuro- como reinventar los medios periodísticos para la era digital
Un mirada reveladora y fascinante de los casos de reinvención de todo el mundo realizados por INNOVATION, la consultora líder en medios periodísticos.
Desde The Times a Le Monde y de O Globo a JoongAng en Corea – esta presentacion muestra como los diarios han encontrado la forma de adaptarse y sobrevivir en la era digital.
Mediamorfosis es un espacio multiplataforma que se dedica, en toda América Latina, a la reflexión, el análisis y la producción de contenidos vinculados con la evolución de los medios de comunicación.
Cada año, las mentes más brillantes de la región y del mundo vienen a Mediamorfosis para presentar sus casos en ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Montevideo o Medellín, donde ofrecen sus puntos de vista y debaten con profesionales de medios, periodistas, empresarios, publicistas, investigadores, docentes, y estudiantes de distintas carreras vinculadas con la comunicación y el espectáculo.
Integrado por eventos en vivo, charlas, concursos internacionales, capacitaciones, worskhops, webinarios y publicaciones digitales, el objetivo de Mediamorfosis es que, de cada discusión, de cada post, de cada panel y de cada curso nos quede una reflexión y un aprendizaje sobre lo que está pasando. Además, Mediamorfosis se dedica activamente a promover el emprendedurismo en nuevos medios y la difusión de los talentos latinoamericanos, fomentando el intercambio, los viajes de negocios, la capacitación, y la generación de acuerdos comerciales a través de alianzas con Estados, instituciones y festivales de todo el mundo. www.mediamorfosis.net