{"id":2617,"date":"2015-06-04T00:00:43","date_gmt":"2015-06-04T00:00:43","guid":{"rendered":"\/?p=2617"},"modified":"2015-08-26T18:31:16","modified_gmt":"2015-08-26T18:31:16","slug":"ensamble-ars-hispaniae","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/ensamble-ars-hispaniae\/","title":{"rendered":"Ensemble Ars Hispaniae"},"content":{"rendered":"
Concierto La Cantanda Espa\u00f1ola y su Proyecci\u00f3n en el Nuevo Mundo<\/em><\/strong><\/p>\n 4 de junio 2015 – 19.00h<\/strong> La Cooperaci\u00f3n Espa\u00f1ola apoya la\u00a0gira por Iberoam\u00e9rica que incluye Per\u00fa y Argentina.<\/p>\n Ensemble Ars Hispaniae<\/strong>, formado por los prestigiosos m\u00fasicos especialistas en m\u00fasica antigua\u00a0Jorge E. Garc\u00eda Ortega (tenor alto), Leonardo Luckert Barela (violonchelo barroco) y Ana Moreno Aranda (clave), deciden\u00a0crear esta agrupaci\u00f3n por el inter\u00e9s de sus miembros en difundir las joyas del\u00a0repertorio espa\u00f1ol de los siglos XVI, XVII y XVIII, y mostrar su influencia en el\u00a0contexto musical europeo e hispanoamericano. Entre sus programas est\u00e1n los\u00a0dedicados a Santa Teresa de Jes\u00fas, Miguel de Cervantes o Jos\u00e9 de Torres y Mart\u00ednez\u00a0Bravo.\u00a0En su inter\u00e9s por la b\u00fasqueda de nuevos repertorios, tambi\u00e9n se dedican en\u00a0parte a dar a conocer la m\u00fasica menos popular de otros compositores como los\u00a0dedicados al virtuosismo italiano de las Cantatas o los d\u00faos de Haendel.<\/p>\n Programa\u00a0 Notas del Ensemble sobre el programa<\/strong> Concierto. 04\/06\/2015
\nAuditorio Museo de Arte Hispanoamericano\u00a0Isaac Fern\u00e1ndez Blanco,\u00a0Suipacha 1422<\/strong><\/p>\n
\n<\/em><\/strong>La Cantanta Espa\u00f1ola y su Proyecci\u00f3n en el Nuevo Mundo
\nJos\u00e9 de Torres y Mart\u00ednez Bravo\u00a0(Madrid, ca. 1665 – 1738)
\nFlavescite, serenate
\nCantada al Sant\u00edsimo al estilo Italiano (1734)
\nAria: Flavescite, serenate
\nRecitativo: Expugnate, debellate
\nAria: Ad fontem gratiae
\nRecitativo: O suavis dulcedo
\nAria: Heu Jesu, mi care
\nAlleluia
\nCercadme, flores
\nCantada al S[ant\u00edsimo] S[acramento]
\nAria Despacio: Cercadme Flores
\nRecitado: El dulce af\u00e1n
\nAria: Qu\u00e9 dulce es mi mal
\nRecitado: De c\u00e1ndidas espigas
\nAria: Lograr su pureza
\nObra de 1\u00ba tono bajo
\nHermosa blanca nube
\nCantada al Sant\u00edsimo (1714)
\nRecitado: Hermosa blanca nube
\nArea: Un nuevo aliento hoy cobra el dolor
\nRecitado: Ay de m\u00ed, si no sigue mi fineza
\nArea: Seguir luciente tan sacro Oriente
\nRecitado: Mortal, sigue a tu Dios
\nArea grave: Santa luz es la que quiere
\nCoplas alegres: Pues esa luz me gu\u00eda
\nCon afecto y armon\u00eda
\nCantada al Sant\u00edsimo (1729)
\nRecitado: Caudillo heroico armado
\nArea: Con afecto y armon\u00eda
\nRecitado: Ea, Se\u00f1or divino
\nArea: En tierna calma<\/p>\n
\nCon este programa pretendemos dar a conocer el repertorio inexplicablemente olvidado\u00a0de Jos\u00e9 de Torres y Mart\u00ednez Bravo. Maestro de la Capilla Real entre el siglo XVII y\u00a0XVIII, vivi\u00f3 el cambio de monarqu\u00eda de los Austrias a los Borbones en primera\u00a0persona. M\u00fasico erudito, creador de la primera imprenta musical espa\u00f1ola y de\u00a0reconocido prestigio. Su obra conserva elementos estil\u00edsticos espa\u00f1oles elegantemente\u00a0combinados con el estilo italiano, impuesto por Isabel de Farnesio a su llegada a la corte\u00a0madrile\u00f1a. La m\u00fasica que aqu\u00ed ofrecemos lleg\u00f3 hasta Guatemala y M\u00e9xico dejando as\u00ed\u00a0testimonio de su relevancia y maestr\u00eda.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
\nMuseo I. Fern\u00e1ndez Blanco<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":2619,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[18,15],"tags":[],"class_list":["post-2617","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-musica","category-otros-espacios","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2617"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=2617"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/2617\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/2619"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=2617"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=2617"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=2617"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}