{"id":4113,"date":"2015-09-23T13:21:23","date_gmt":"2015-09-23T13:21:23","guid":{"rendered":"\/?p=4113"},"modified":"2024-02-26T14:29:06","modified_gmt":"2024-02-26T17:29:06","slug":"videojuego-en-scratch","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/videojuego-en-scratch\/","title":{"rendered":"Videojuego en Scratch"},"content":{"rendered":"
Introducci\u00f3n a la programaci\u00f3n por comandos<\/em> S\u00e1bados\u00a0de octubre 2015 –\u00a014 a 17.00h Inscripci\u00f3n En la actualidad, nuestras vidas se encuentran atravesadas por la tecnolog\u00eda. Ya sea como medio de entretenimiento as\u00ed como tambi\u00e9n de investigaci\u00f3n, el mayor caudal de informaci\u00f3n que manejamos es de car\u00e1cter digital, al cual tenemos acceso a trav\u00e9s de computadoras, dispositivos m\u00f3viles, o televisores, entre otros dispositivos electr\u00f3nicos. Las generaciones m\u00e1s j\u00f3venes han nacido ya inmersas y estimuladas por un entorno donde la informaci\u00f3n digital es lo que regula tanto su socializaci\u00f3n como as\u00ed tambi\u00e9n su educaci\u00f3n (tanto dentro como fuera del colegio). Leandro Nicolosi<\/strong> es licenciado en Artes Electr\u00f3nicas egresado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.\u00a0Trabaja con After Effects haciendo animaciones y motion graphics de forma freelance desde el 2011.\u00a0Desde Agosto del 2010 se desarrolla en el campo de la educaci\u00f3n y la capacitaci\u00f3n profesional, tanto en el campo de la inform\u00e1tica aplicada como en el de dise\u00f1o de videos animados.\u00a0Su inter\u00e9s por la ense\u00f1anza como m\u00e9todo de generar inter\u00e9s en la b\u00fasqueda de un desarrollo est\u00e9tico propio por parte del alumno, en contraposici\u00f3n a una mera repetici\u00f3n de m\u00e9todos conocidos o instruidos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Taller Medialab. Abierta la inscripci\u00f3n
\nTaller dictado por\u00a0Leandro Nicolosi<\/strong>
\nMedialab CCEBA<\/strong><\/p>\n
\nBiblioteca del CAF No 6 \u201cBichito de Luz\u201d Manzana 17, barrio G\u00fcemes, Villa 31<\/strong><\/p>\n
\nHasta el\u00a003\/10\/2015<\/strong>\u00a0en Bichito de Luz o<\/strong> a trav\u00e9s de un mensaje de texto al 1537969784<\/strong><\/p>\n
\nSi tom\u00e1semos a la tecnolog\u00eda como una herramienta puramente utilitaria, ubic\u00e1ndonos nosotros en el rol de usuario pasivo de la misma, estar\u00edamos acotando su uso a aquel por lo cual se nos es dado; cualquiera sea el dispositivo se vuelve una caja negra donde no sabemos cu\u00e1l es el proceso interno que tiene lugar a partir de un est\u00edmulo (apretar un bot\u00f3n, tocar una pantalla, etc.) y da como resultado una respuesta determinada (realizar una acci\u00f3n visual, generar un sonido, imprimir una hoja de papel, etc)
\nAprender a programar se vuelve hoy un trabajo de alfabetizaci\u00f3n digital, necesario para salir de ese rol pasivo del usuario de la caja negra, y pasar a convertirse uno en creador de nuevas y mejores tecnolog\u00edas de forma puramente activa. Ya no se trata solo de saber c\u00f3mo algo est\u00e1 programado, sino entender c\u00f3mo se puede construir y desarrollar a partir de la tecnolog\u00eda.
\nEl objetivo principal del taller es que el alumno aprenda a programar algoritmos digitales (tanto los b\u00e1sicos como aquellos m\u00e1s complejos) para poder aplicarlos en desarrollos tecnol\u00f3gicos.
\nEl desarrollo de programaci\u00f3n digital no solo pone al alcance del alumno una nueva herramienta con la cual trabajar en el mundo contempor\u00e1neo, sino que tambi\u00e9n aplica nociones y desarrolla habilidades de l\u00f3gica. En s\u00edntesis, puede ser usado como un m\u00e9todo de expansi\u00f3n de los contenidos otorgados por la curr\u00edcula educativa.
\nEl videojuego (VJ) como m\u00e9todo de aprendizaje es tomado como elemento fundamental\u00a0 debido a que este tipo de desarrollos digitales presentan tanto una cercan\u00eda con los alumnos, siendo estos usuarios activos de los mismos; as\u00ed como tambi\u00e9n por los resultados visuales inmediatos que estos generan, permiti\u00e9ndole al alumno ver con claridad c\u00f3mo su programaci\u00f3n afecta a los personajes, fondos y sonidos que en \u00e9l interact\u00faan dentro de una historia determinada (todos estos, elementos los cuales tambi\u00e9n ser\u00e1n generados por parte del alumnado).<\/p>\n
\nVilla 31<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":4114,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[495],"tags":[],"class_list":["post-4113","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-medialab","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4113"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4113"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4113\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9635,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4113\/revisions\/9635"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/4114"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4113"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4113"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4113"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}