+info<\/a><\/p>\nMiguel \u00c1ngel Hernando (alias Lichis)<\/strong>, poeta de fe y triunfos en La Cabra Mec\u00e1nica, dijo \u201chasta luego\u201d y torn\u00f3, paulatinamente y sin forzar, en compositor muy guitarrero, a la americana, intimista, descarnado, m\u00e1s reflexivo, preciso y conciso, en un disco abierto: Modo avi\u00f3n<\/em>.
\nLichis en solitario se confirma y consolida con estas diez nuevas canciones escritas a lo largo de la \u00faltima d\u00e9cada en etapas diferentes. \u201cNo se puede dar un giro estil\u00edstico de la noche al d\u00eda. Ha sido un proceso de a\u00f1os. No habr\u00eda podido sacar antes este disco. Es un disco parido de modo natural, un disco transpirado\u201d. El ilustrador catal\u00e1n Max Capdevila ha dise\u00f1ado el \u00e1lbum. Grabado en Nueva York con Joe Blaney de productor y una plantilla de m\u00fasicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en la guitarras, Andy Hess (Gov\u2019t Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (bater\u00eda de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y bater\u00eda Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall & Oates). Y el gran David Mansfield que ha tocado viol\u00edn, mandolina , guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams. Adem\u00e1s hay una voz clandestina: Leiva. \u201cEstos m\u00fasicos son tan buenos por el amor, el cari\u00f1o, la dedicaci\u00f3n y la honestidad con la que hacen su trabajo. Eso les lleva mucho m\u00e1s lejos\u201d.<\/p>\nDiscograf\u00eda con La cabra mec\u00e1nica<\/strong>: Cuando me suenan las tripas<\/em> (1997); Cabr\u00f3n<\/em> (1999); Vestidos de domingo<\/em> (2001); Ni jaulas ni peceras <\/em>(en directo, 2003); Hotel Lichis <\/em>(2005); Carne de canci\u00f3n<\/em> (2009).<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Presentaci\u00f3n. 18\/11\/2015
\nCCEBA Florida 943<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":4593,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[18],"tags":[],"class_list":["post-4592","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-musica","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4592"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4592"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4592\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9550,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4592\/revisions\/9550"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/4593"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4592"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4592"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4592"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}