www.lostorreznos.es<\/a><\/p>\nMarta Ramos-Yzquierdo<\/strong>\u00a0es licenciada en Historia de Arte por la Universidad\u00a0Complutense, magister en Gesti\u00f3n Cultural por el\u00a0Instituto Ortega y Gasset, ambos en Madrid, Espa\u00f1a,\u00a0y diplomada en Comunicaci\u00f3n Institucional por\u00a0la Universidad de los Andes en Santiago de Chile.\u00a0Su trayectoria comienza en Espa\u00f1a en la Fundaci\u00f3n\u00a0Amigos del Museo del Prado, para despu\u00e9s continuar\u00a0como editora y coordinadora del site masdearte.\u00a0com, centrado en la actualidad nacional e\u00a0internacional en artes visuales, entre 2001 y 2003.
\nEse mismo a\u00f1o pasa a vivir en en Sudam\u00e9rica, primero\u00a0en Chile, donde colabor\u00f3 en el Museo de Arte
\nContempor\u00e1neo, MAC, como asistente de producci\u00f3n\u00a0de la exposici\u00f3n Equipo Cr\u00f3nica, y organiz\u00f3 la
\nmuestra Los otros Hermanos Machado en el Centro\u00a0Cultural de Espa\u00f1a. En 2009 se muda a Brasil donde\u00a0trabaja como directora de la Bar\u00f3 Galeria. Entre\u00a0agosto 2012 y julio 2013 fue directora de Piv\u00f4,
\nsiendo responsable por la estructura inicial y presentaci\u00f3n\u00a0del espacio independiente situado en el
\nEdificio Copan de S\u00e3o Paulo. Continua acompa\u00f1ando\u00a0la labor de esta instituci\u00f3n como conferenciante
\ny jurado invitado.\u00a0Como investigadora, Ramos desarrolla el proyecto\u00a0independiente Artistas trabalhando, (pensando\u00a0em) novas economias, estudio y exposici\u00f3n sobre\u00a0as condiciones laborales de los artistas contempor\u00e1neos.\u00a0Cuenta para ello con la colaboraci\u00f3n de\u00a0Ana Leticia Fialho para el an\u00e1lisis sociol\u00f3gico. Fue\u00a0presentado en el Forum Internacional Artist on the\u00a0Market \/ 4th International Workshop do Institut\u00a0f\u00fcr Kunstwissenschaft und Historische Urbanistik\u00a0der TU Berlin, en noviembre de 2015. Asimismo es\u00a0parte de Hist\u00f3rias em Display (WT), investigaci\u00f3n\u00a0interdisciplinar en grupo para el estudio de c\u00f3mo\u00a0la Historia es contada en los museos brasile\u00f1os y\u00a0c\u00f3mo el arte contempor\u00e1neo puede inserir discursos\u00a0cr\u00edticos en ese contexto.\u00a0Siempre en relaci\u00f3n con esas dos l\u00edneas de investigaci\u00f3n,\u00a0ha realizado la curador\u00eda de Emmathomastheca:\u00a0Arquivo aberto da Senhora Thomas en la\u00a0galer\u00eda Emma Thomas; Partir do Erro en la Galeria\u00a0Pilar, O sublime e a distopia en el Kunsthalle, \u00cdcaro\u00a0Lira, Campo Geral, en la Galria Central en S\u00e3o Paulo,\u00a0Brasil; La Historia la escriben los vencedores en OTR.\u00a0Espacio de arte, Felipe Ehrenberg 67\/\/15 en la Galer\u00eda\u00a0Freijo, y el programa p\u00fablico Partituras Visuales,\u00a0interpretaciones de las acciones de Ehrenberg por\u00a0otros artistas, After, Depois, Seg\u00fan, en Sal\u00f3n, en\u00a0Madrid, Espa\u00f1a. Otros programas deserrollados\u00a0son Circuitos ArtRio, contextualizaci\u00f3n de narrativas\u00a0contempor\u00e1neas presentes en la feria, y Aplicaci\u00f3n\u00a0de las diferentes teor\u00edas de flujo, agenda de encuentros\u00a0entre artistas e otros agentes para la discusi\u00f3n\u00a0de la figura y rol del trabajo creativo e art\u00edstico \u2013 el\u00a0primero de ellos cont\u00f3 con la presencia del artista\u00a0mexicano Carlos Amorales -, patrocinado pela Galer\u00eda\u00a0Barro, Buenos Aires, Argentina. Marta Ramos-\u00a0Yzquierdo ha escrito numerosos textos para artistas\u00a0– F\u00e1bio Tremonte, Pontogor, Marlon de Azambuja,\u00a0Bruno Moreschi, Cristina Garrido, Yoshua Ok\u00f3n,\u00a0Omar Barquet, Jose Luis Landet, Mauro Giaconni, y\u00a0Sara & Andr\u00e9 -. Colabora tambi\u00e9n con las publicaciones\u00a0Arte al d\u00eda, artishock e a-desk.org.
\n<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Performance. 04\/03\/2016
\nCCEBA Florida 943<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":5224,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[6],"tags":[],"class_list":["post-5222","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-escenicas","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5222"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=5222"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5222\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9546,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5222\/revisions\/9546"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/5224"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=5222"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=5222"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=5222"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}