Ver+<\/a>)<\/p>\n28 y 30 de abril\u00a02016 –\u00a021.00hs
\nCentro Cultural Rector Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038<\/p>\n
Teatros ejemplares<\/em> es un proyecto literario y esc\u00e9nico, en el que diecinueve reconocidos \u0003y destacados dramaturgos de la escena actual iberoamericana rinden homenaje \u0003al c\u00e9lebre autor a partir de sus Novelas ejemplares.<\/p>\nEl proyecto esc\u00e9nico, al igual que el literario, tiene car\u00e1cter internacional. Pa\u00edses como Paraguay<\/strong>, Per\u00fa<\/strong>, Estados Unidos<\/strong> y Chile <\/strong>cuentan con elencos que est\u00e1n trabajando varios de los textos, acompa\u00f1ados por los dramaturgos, que apoyan las creaciones invitados por los Centros Culturales de Espa\u00f1a de cada uno de los pa\u00edses. En el caso de Argentina<\/strong>, Bolivia<\/strong> y Uruguay <\/strong>contar\u00e1n con las puestas de los dramaturgos, que, en el rol de directores, llevar\u00e1n a escena sus propias creaciones. Lo mismo suceder\u00e1 en Espa\u00f1a<\/strong>, donde los dramaturgos dirigir\u00e1n y\/o facilitar\u00e1n sus textos para puestas en diversos espacios y festivales. En todos los casos, dramaturgos y Cooperaci\u00f3n Espa\u00f1ola contar\u00e1n con socios locales de excepci\u00f3n, en un despliegue de la escena iberoamericana.<\/p>\nSinopsis de Perra vida<\/em><\/strong>.\u00a0Peralta es comercial. que viaja de un lugar a otro y hace un alto en un lugar de carretera All\u00ed se encuentra con Campuzano, antiguo compa\u00f1ero de la Legi\u00f3n. Campuzano ha cambiado, y mucho. Lorenzo, joven y guapo, es due\u00f1o del bar. Su mundo comienza a tambalearse cuando contrata a Estefan\u00eda, una camarera exigente que lo ve venir de lejos. Lorenzo se enamora perdidamente de ella\u2026 Y finalmente ella de \u00e9l. O eso parece. Viajaremos con estas dos parejas, a un lugar de no retorno y de carreteras perdidas.<\/p>\nJose Padilla<\/strong> es licenciado en Arte Dram\u00e1tico por la Real Escuela Superior de Arte Dram\u00e1tico (RESAD). Le ha sido concedido el Premio Ojo Cr\u00edtico de Teatro de Radio Nacional de Espa\u00f1a 2013 y el Premio R\u00e9plica a mejor autor\u00eda canaria por su obra Porno Casero<\/em>. Ha traducido y adaptado Reventado<\/em> de Sarah Kane o Have I none<\/em> [Otro no tengo]<\/em> de Edward Bond.\u00a0Entre sus t\u00edtulos originales encontramos En el cielo de mi boca<\/em> o Cuando llueve vodka<\/em>. En la primera edici\u00f3n del certamen Almagro Off presenta su dramaturgia\u00a0Malcontent<\/em> que obtiene una menci\u00f3n especial del jurado. En 2012 estrena una versi\u00f3n de Enrique VIII<\/em> de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptaci\u00f3n de La importancia de llamarse Ernesto<\/em> de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a mejor espect\u00e1culo revelaci\u00f3n en los Premios Max. En abril de 2013 codirige su obra Sagrado Coraz\u00f3n 45<\/em> para La Casa de la Portera.\u00a0Sus trabajos tambi\u00e9n comprenden la escritura y direcci\u00f3n de dos obras: Los cuatro de D\u00fcsseldorf<\/em> [#D\u00dcSSEL4]<\/em> estrenada en el Sol de York y Haz clic aqu\u00ed<\/em> para el Centro Dram\u00e1tico Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro Mar\u00eda Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposici\u00f3n en octubre de 2014. Esta pieza, adem\u00e1s, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Mosc\u00fa. Actualmente dirige la adaptaci\u00f3n de La isla p\u00farpura<\/em> de Mij\u00e1il Bulg\u00e1kov, estrenada en octubre de 2015 en el Teatro Guimer\u00e1 de Santa Cruz de Tenerife, Espa\u00f1a.<\/p>\n+Ver tambi\u00e9n Taller de dramaturgia dictado por Jose Padilla<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Teatro. 28 y 30\/04\/2016
\nCentro Cultural Rojas<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":5629,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[6,15],"tags":[],"class_list":["post-5409","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-escenicas","category-otros-espacios","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5409"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=5409"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5409\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9392,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5409\/revisions\/9392"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/5629"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=5409"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=5409"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=5409"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}