{"id":5850,"date":"2016-06-01T00:00:33","date_gmt":"2016-06-01T00:00:33","guid":{"rendered":"\/?p=5850"},"modified":"2023-12-15T10:40:12","modified_gmt":"2023-12-15T13:40:12","slug":"festival-de-dramaturgia-europa-america-2016","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/festival-de-dramaturgia-europa-america-2016\/","title":{"rendered":"Festival de Dramaturgia Europa + Am\u00e9rica 2016"},"content":{"rendered":"

CCEBA\u00a0presenta Un\u00a0hombre con\u00a0gafas de pasta<\/em>, de Jordi Casanovas<\/h3>\n

Direcci\u00f3n: Silvia G\u00f3mez Giusto<\/h4>\n

17 y 24 de junio – 23.00h
\nEspacio Callej\u00f3n, Humahuaca 3759<\/p>\n

Del 10 al 26 de junio 2016
\nVarias salas<\/p>\n

En el marco de la\u00a0segunda edici\u00f3n del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + Am\u00e9rica<\/strong>, especializado en el montaje de literatura dram\u00e1tica extranjera presenta, once directores de la escena teatral argentina estrenar\u00e1n once obras de los m\u00e1s destacados autores del panorama internacional. De este modo, se podr\u00e1 conocer en Argentina la dramaturgia de autores provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Croacia, Espa\u00f1a, Francia, Italia, Polonia, Rumania, Suiza, y Uruguay.
\nEl\u00a0festival\u00a0cuenta con la curadur\u00eda y direcci\u00f3n de Mat\u00edas Umpierrez, y con la producci\u00f3n de EUNIC (European Union National Institutes for Culture), en coproducci\u00f3n con Embajadas e instituciones culturales de Europa y Am\u00e9rica y salas independientes del circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires.<\/p>\n

Sinopsis de Un\u00a0hombre con gafas de pasta
\n<\/em><\/strong>Aina tiene treinta a\u00f1os y sue\u00f1a con ser escritora, pero no se atreve. Acaba de ser abandonada por su pareja. Laia y Oscar la quieren animar para que aproveche la oportunidad y haga realidad sue\u00f1os que hab\u00eda aparcado: escribir. Traer\u00e1n a cenar a casa de Aina a Marcos, un poeta muy intelectual que les tiene fascinados con su palabrer\u00eda. Aunque todo empieza como una agradable velada entre amigos, pronto Marcos, el hombre con gafas de pasta, un hombre amable y educado, empezara a comportarse de forma extra\u00f1a y a mostrar su verdadero rostro.
\nDesde el primer momento la obra atrapa, el entorno resulta ideal, y la acci\u00f3n se desarrolla de forma \u00e1gil, avanzando sin revelar nunca demasiada informaci\u00f3n de golpe, manteniendo la tensi\u00f3n a medida que somos testigos de unos acontecimientos en principio desconcertantes. La diversi\u00f3n y el misterio van de la mano y hacen de esta, una propuesta muy interesante, de la que es mejor no desvelar nada mas para que cada uno lo disfrute en primera persona toda la intriga.<\/p>\n

Jordi Casanovas<\/strong> (Vilafranca del Pened\u00e8s, 1978) es dramaturgo y director teatral. Director\u00a0de la compa\u00f1\u00eda FlyHard, de la que fue fundador, desde 2005 hasta
\n2013. Fundador y director art\u00edstico de la SALAFlyHard desde la\u00a0temporada 2010-2011 hasta 2013. Estudios de Ingenier\u00eda Superior de\u00a0Telecomunicaciones 1996 – 2001. Estudios de la Licenciatura de Bellas\u00a0Artes. 2001 – 2005. Profesor de dramaturgia en el Institut del Teatre,\u00a0Eolia y Escac. Ha escrito una treintena de textos teatrales. Ha obtenido\u00a0el Premio Ciudad de Valencia por Estralls, el Premio Ciudad de Alcoy\u00a02005 con Beckenbauer, el Premio Marqu\u00e9s de Bradom\u00edn 2005 con\u00a0Andorra y Josep Robrenyo 2002 con Las mejores ocasiones. La trilog\u00eda\u00a0compuesta por Wolfenstein, Tetris y City \/ Simcity recibi\u00f3 el Premio de la\u00a0Cr\u00edtica de Barcelona a la revelaci\u00f3n de la temporada 2006-07, el\u00a0premio Cr\u00edtica Serra d’or al mejor texto teatral de 2006 y nominaciones\u00a0a los Premios Butaca y los premios Max. Premio Butaca al mejor texto\u00a0teatral de 2009 por La Revoluci\u00f3n. Premio Time Out a la mejor obra de\u00a02011 por Un hombre con gafas de pasta. Premio Butaca al mejor texto\u00a0teatral de 2011 por Una Historia Catalana. Premio Ciudad de Barcelona\u00a0de teatro por Patria.<\/p>\n

Silvia G\u00f3mez Giusto <\/strong>comenz\u00f3 su carrera como core\u00f3grafa e int\u00e9rprete en danza y teatro. En\u00a02011 su primera obra Irreal es seleccionada en el ciclo \u00d3peras \u00a0primas\u00a0del Centro Cultural Rojas y a partir de all\u00ed inicia su labor como\u00a0dramaturga y directora. Le siguieron El origen, siete vidas y en 2016\u00a0estrenar\u00e1 INDIA, tambi\u00e9n de su autor\u00eda, obra con la que obtuvo el\u00a0Premio Artei 2016. Tambi\u00e9n es Directora Art\u00edstica de Vicente L\u00f3pez en\u00a0Escena \u2013 Festival de Teatro en espacios inesperados y curadora del\u00a0ciclo de teatro y seminarios York en Escena, ambos para la Secretar\u00eda\u00a0de Cultura de Vicente L\u00f3pez. Para su formaci\u00f3n y producci\u00f3n de obra ha\u00a0recibido becas y subsidios del Goethe Institute, Freiburg Theatre\u00a0(Alemania), Fondo Nacional de las Artes, Fondo de Cultura del Gobierno\u00a0de la Ciudad e Instituto Nacional de Teatro entre otros.<\/p>\n

\"un
\nFicha art\u00edstica<\/strong>
\nAutor: Jordi Casanovas
\nElenco: Ramiro Ag\u00fcero, Paula Manzone, Paula Marull,
\nMarcelo Melingo.
\nDise\u00f1o de escenograf\u00eda: Mat\u00edas Sasaki
\nDise\u00f1o de iluminaci\u00f3n: Leo D\u00b4Aiuto
\nDise\u00f1o de vestuario: Peta Acevedo
\nSelecci\u00f3n musical: Aliana Alvarez Pacheco y Silvia G\u00f3mez Giusto
\nAsistencia de direcci\u00f3n y producci\u00f3n art\u00edstica: Aliana Alvarez Pacheco
\nDirecci\u00f3n: Silvia G\u00f3mez Giusto
\n<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Teatro. 17 y 24\/06\/2016
\nEspacio Callej\u00f3n<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":5917,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[6,15],"tags":[],"class_list":["post-5850","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-escenicas","category-otros-espacios","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5850"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=5850"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5850\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9153,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5850\/revisions\/9153"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/5917"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=5850"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=5850"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=5850"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}