+info<\/a><\/p>\nOrganiza:\u00a0Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella. Con el apoyo de la Cooperaci\u00f3n Espa\u00f1ola.<\/p>\n
Para inducir el esp\u00edritu de la imagen<\/strong>\u00a0es la performance\u00a0que Dora Garcia repondr\u00e1 y filmar\u00e1 en la Sala de exposiciones de la Universidad Di Tella, como parte de la filmaci\u00f3n de la pel\u00edcula sobre Oscar Masotta,\u00a0Segunda Vez,\u00a0<\/em>que est\u00e1 realizando la artista espa\u00f1ola.
\nEste happening de Oscar Masotta, tuvo lugar en el Instituto Di Tella hace cincuenta a\u00f1os. Fue una de las acciones pol\u00edticamente m\u00e1s pol\u00e9micas de la d\u00e9cada del sesenta, enfrent\u00f3 al p\u00fablico del Di Tella con un grupo de actores, que parados sobre un podio, eran sometidos a una luz intensa y a un sonido penetrante.
\nEste enfrentamiento se reproducir\u00e1 una segunda vez en ocasi\u00f3n del proyecto Segunda vez<\/em> que la artista espa\u00f1ola Dora Garc\u00eda est\u00e1 preparando sobre la figura del autor, cr\u00edtico, artista y psicoanalista Oscar Masotta (Buenos Aires 1930 \u2013 Barcelona 1979).
\nDora Garc\u00eda comenta: \u00abSegunda Vez<\/em> es un proyecto que utiliza la figura de Oscar Masotta como desencadenante para una investigaci\u00f3n sobre arte, pol\u00edtica y psicoan\u00e1lisis. Arte<\/em> se refiere aqu\u00ed a performance (happening, anti-happening, acci\u00f3n, actividad), repetici\u00f3n (segunda vez) y acontecimiento (ocurrir otra vez). Pol\u00edtica<\/em> se refiere aqu\u00ed a la dif\u00edcil posici\u00f3n del artista dentro de una situaci\u00f3n pol\u00edtica urgente que le impele a la acci\u00f3n. Psicoan\u00e1lisis<\/em> se refiere aqu\u00ed a un m\u00e9todo, a una forma de transmisi\u00f3n de conocimiento que nos permite dar complejas pero eficientes respuestas a problemas complejos referidos al lenguaje, el cuerpo, y la memoria\u201d.
\nAdem\u00e1s de las reposiciones del happening, la mesa redonda en la que participan: la artista junto al cr\u00edtico y escritor Santiago Garc\u00eda Navarro y al artista Eduardo Costa<\/strong>, se presenta con el objetivo de pensar en conjunto sobre el significado de la repetici\u00f3n del happening y de los desplazamientos de contexto que dicha repetici\u00f3n implica.<\/p>\nDora Garc\u00eda<\/strong> es artista, profesora y co-directora de Les Laboratoires d\u2019Aubervilliers desde 2013. Su trabajo ha sido expuesto en grandes instituciones dedicadas al arte contempor\u00e1neo, incluyendo el MACBA de Barcelona (2003), el SMAK en Gante (2006), el GfZK en Leipzig (2007), la Kunsthalle de Berna (2010), el Pabell\u00f3n Espa\u00f1ol de la Bienal de Venecia (2011). Tambi\u00e9n ha participado en diversas bienales, tales como Estambul (2003), Sydney (2008), Lyon (2009), S\u00e3o Paulo (2010), DOCUMENTA 13 (2012) y Venecia (2013 y 2015). Dora Garc\u00eda reflexiona sobre los par\u00e1metros y convenciones que rigen la presentaci\u00f3n del arte, sobre el tiempo (real y ficticio) y sobre la porosidad entre representaci\u00f3n y la realidad. A trav\u00e9s de su trabajo, la artista presenta la realidad como m\u00faltiple y cuestionable y explora la relaci\u00f3n entre el artista, la obra y el p\u00fablico. Dora Garc\u00eda present\u00f3 su trabajo EXILIO en la Universidad Torcuato Di Tella en 2014.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Performance y charla. 24-25 y 27\/06\/2016
\nUniversidad Di Tella<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":5957,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[381,9],"tags":[],"class_list":["post-5955","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-apoyo-cceba","category-artes-visuales","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5955"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=5955"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/5955\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/5957"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=5955"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=5955"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=5955"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}