{"id":615,"date":"2014-11-06T00:00:33","date_gmt":"2014-11-06T00:00:33","guid":{"rendered":"\/?p=615"},"modified":"2024-02-26T11:37:15","modified_gmt":"2024-02-26T14:37:15","slug":"la-opera-tras-el-telon","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/la-opera-tras-el-telon\/","title":{"rendered":"La \u00f3pera tras el tel\u00f3n"},"content":{"rendered":"
6 de noviembre 2014 – 19.00h
\nCCEBA Sede Florida 943<\/p>\n
Llevar adelante una temporada de \u00f3pera es una tarea apasionante, un trabajo que requiere la minuciosa coordinaci\u00f3n de todo un equipo con procedencias y tareas muy diversas pero con un solo objetivo: levantar el tel\u00f3n y mostrar que la \u00f3pera sigue estando vigente. Lo cierto es que hoy en d\u00eda el mundo de la \u00f3pera no queda exento de un debate en el que se cuestiona su propia supervivencia. La crisis econ\u00f3mica mundial ha situado a grandes teatros de \u00f3pera del mundo en el ojo del hurac\u00e1n, porque al fin y al cabo las dimensiones organizativas de la \u00f3pera parecen desafiar cualquier l\u00f3gica financiera.<\/p>\n
Este encuentro permitir\u00e1 conocer de primera mano la complejidad de los entresijos de la organizaci\u00f3n de una temporada oper\u00edstica de la mano de dos hombres con amplia experiencia en este campo. Una ocasi\u00f3n para adentrarse en el aut\u00e9ntico backstage de la \u00f3pera, y tambi\u00e9n una invitaci\u00f3n al debate.<\/p>\n
Marcelo Lombardero<\/strong>. Cantante y Director de Escena. Transit\u00f3 el teatro musical de diversas maneras; coreuta del Teatro Col\u00f3n (PK), solista del Teatro Col\u00f3n, Director de escena y Director Art\u00edstico. Su actividad como r\u00e9gisseur comenz\u00f3 en Argentina trabajando luego en salas de Francia, Espa\u00f1a, Alemania, Grecia, M\u00e9xico, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile. Fue uno de los refundadores y Director Art\u00edstico de la \u00d3pera de C\u00e1mara del Teatro Col\u00f3n. M\u00e1s adelante tuvo a su cargo la Direcci\u00f3n Art\u00edstica del Teatro Col\u00f3n y posteriormente la del Teatro Argentino de La Plata. Recibi\u00f3 el Premio de la Cr\u00edtica Argentina (2004), el Premio ACE (1997, 2003 y 2007), el Premio APES (Asociaci\u00f3n de Periodistas de Espect\u00e1culos) de Chile (2006, 2007 y 2009), el Premio Clar\u00edn (PK) (2000) y el Premio Teatros del Mundo (2004).<\/p>\n Jon Paul Laka<\/strong>. Economista y m\u00fasico, obtiene el Doctorado en Ciencias Econ\u00f3micas y Empresariales por la Universidad de Deusto y completa en Espa\u00f1a sus estudios musicales en piano, acorde\u00f3n y canto. Simult\u00e1neamente a su actividad docente e investigadora en el campo de la universidad y la empresa privada, desarrolla una actividad concert\u00edstica paralela como acordeonista y se asocia a proyectos musicales y teatrales en Espa\u00f1a en tareas de producci\u00f3n y gesti\u00f3n. Colaborador en programas de radio y conferenciante siempre en torno al mundo de la \u00f3pera y el teatro musical, su actividad m\u00e1s reciente le lleva a la Direcci\u00f3n Art\u00edstica de ABAO-OLBE, organismo responsable de la organizaci\u00f3n de la temporada de \u00f3pera de Bilbao, cargo que desempe\u00f1\u00f3 en los \u00faltimos ocho a\u00f1os.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Conversaci\u00f3n. 06\/11\/2014
\nCCEBA Florida. En vivo<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":616,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[18],"tags":[67,66,30],"class_list":["post-615","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-musica","tag-canto-lirico","tag-opera","tag-teatro","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/615"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=615"}],"version-history":[{"count":4,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/615\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9586,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/615\/revisions\/9586"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/616"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=615"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=615"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=615"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}