{"id":65,"date":"2014-09-08T07:04:56","date_gmt":"2014-09-08T07:04:56","guid":{"rendered":"\/?p=65"},"modified":"2023-12-15T15:39:43","modified_gmt":"2023-12-15T18:39:43","slug":"la-realidad","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/la-realidad\/","title":{"rendered":"La realidad"},"content":{"rendered":"

2 al 6 de septiembre – 21.00h
\nCentro Cultural San Mart\u00edn, Sala Alberdi, Sarmiento 1551<\/p>\n

Con el apoyo de CCEBA<\/p>\n

Dramaturgia y direcci\u00f3n: Denise Despeyroux
\nElenco: Fernanda Orazi<\/p>\n

\u00abEn La Realidad, Denise Despeyroux hace un sencillo tratado filos\u00f3fico sobre aquello que somos y lo que nos permiten ser… Un tema tan complejo podr\u00eda haberse convertido en una entelequia imposible de descifrar y sin embargo, lo instala en una situaci\u00f3n cotidiana, ante un acontecimiento terrible que est\u00e1 a punto de ocurrir… En escena se crea una virtualidad en la que dos hermanas se comunican por video conferencia… La distancia permite generar un espacio de comunicaci\u00f3n\/incomunicaci\u00f3n muy interesante ya que podemos ver en escena a una de ellas y proyectada a la otra. Las dos hermanas son interpretadas por Fernanda Orazi en uno de los trabajos m\u00e1s complejos y ricos de los que ha realizado en Madrid; los silencios de escucha de algunos momentos eran de una emoci\u00f3n demoledora. Intuyo que este trabajo ha sido realizado minuciosamente entre Denise y Fernanda, generando un espacio \u00edntimo fascinante al que nos asomamos pudorosamente con una sonrisa.\u00bb
\nAdolfo Sim\u00f3n<\/p><\/blockquote>\n

FICHA ART\u00cdSTICA Y T\u00c9CNICA
\nTexto y direcci\u00f3n: Denise Despeyroux
\nAndromeda, Luz: Fernanda Orazi
\nRealizaci\u00f3n de video: Bokeh Artes Audiovisuales
\nT\u00e9cnico Iluminaci\u00f3n, audiovisuales: Sergio Garcy
\nProducci\u00f3n: Denise Despeyroux
\nProducci\u00f3n en gira y distribuci\u00f3n: To\u00f1i Arranz Producciones S.L.<\/p>\n

DENISE DESPEYROUX
\nEs autora, directora de escena y licenciada en Filosof\u00eda. Entre sus maestros destaca la influencia de Javier Daulte, Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd. Cuenta con diez obras estrenadas en salas de Madrid, Barcelona y Buenos Aires, como Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Sala Beckett, El Extranjero, Teatro Fern\u00e1n G\u00f3mez, etc. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos a su trabajo, como: Premio Federico Garc\u00eda Lorca 2005 por su primera obra, TERAPIA; Premio al Mejor Espect\u00e1culo en la 15\u00aa Mostra de Teatre de Barcelona 2010 por LA MUERTE ES LO DE MENOS; finalista al Premio Max Revelaci\u00f3n 2013 y dos candidaturas a los Premios Max 2014 (Mejor Autor\u00eda Denise Despeyroux y Mejor actriz Fernanda Orazi) por La Realidad. Sus obras llevadas a escena son: Terapia (2005); Amateurs (2007); Bienvenido a Girasol (2008); La Vida no lo es todo (2009); La muerte es lo de menos (2010); El m\u00e1s querido (2010); El coraz\u00f3n es extra\u00f1o (2011); La Realidad (2012). Por un infierno con fronteras (2013) y Carne Viva (2014). Entre sus \u00faltimos proyectos, participa como dramaturga, junto a Miguel del Arco, Jos\u00e9 Padilla, Alfredo Sanzol y Alberto S\u00e1nchez-Cabezudo en StoryWalker Usera, una producci\u00f3n de Kubik Fabrik dirigida por Fernando S\u00e1nchez-Cabezudo. Su pieza, Auge y ca\u00edda de un amor en Usera est\u00e1 interpretada por Ariadna Gil y Fernando Cayo. El presente a\u00f1o ha recibido una ayuda de la Fundaci\u00f3n Autor (SGAE) para la escritura de su nueva obra Los dram\u00e1ticos or\u00edgenes de las galaxia espirales, que se editar\u00e1 el pr\u00f3ximo oto\u00f1o. Y el pasado mes de mayo estren\u00f3 su nueva obra, CARNE VIVA, que se\u00a0desarrolla de forma simult\u00e1nea en las tres habitaciones de La Pensi\u00f3n de las pulgas. El espect\u00e1culo ha tenido una extraordinaria acogida por parte del p\u00fablico y de la cr\u00edtica y el texto ser\u00e1 tambi\u00e9n editado por la Fundaci\u00f3n SGAE.<\/p>\n

FERNANDA ORAZI
\nEs actriz, directora y docente. Egresada de la EMAD (Buenos Aires) adem\u00e1s de formarse con otros maestros, ente ellos Ciro Zorzoli, en cuya compa\u00f1\u00eda trabaj\u00f3 durante ocho a\u00f1os realizando un intenso trabajo de investigaci\u00f3n centrado en procedimientos de la actuaci\u00f3n del cual resultaron tres obras: Living, \u00faltimo paisaje (1999), A un beso de distancia (2001) y Ars Higi\u00e9nica (2003). Con esta \u00faltima fue nominada a los premios Teatro del Mundo como Mejor Actriz y la obra estuvo m\u00e1s de dos a\u00f1os en cartel, adem\u00e1s de realizar gira por latinoam\u00e9rica y finalmente por Espa\u00f1a, donde la actriz\u00a0reside desde 2005. En Espa\u00f1a trabaj\u00f3 como actriz con Marina Wainer, en Monstruos, con Lautaro Perotti en Algo de ruido hace, de Romina Paula, con Pablo Messiez en muchos de sus montajes, como Muda; Ahora; Los Ojos; Las criadas y Las Palabras. Y con Denise Despeyroux en La Realidad, consiguiendo una candidatura como Mejor Actriz en los Premios Max 2014. Como directora su primera pieza fue Teo con Julia (Buenos Aires, Teatro del Abasto, 2003). En Madrid estren\u00f3 Susana en el agua y con la boca abierta para el Festival de Oto\u00f1o 2010; El Rumor Anal\u00f3gico de las Cosas (Cuarta Pared, 2012) y El futuro (Teatro del Barrio, 2013). Con su compa\u00f1\u00eda \u00abEl Rumor\u00bb trabaja hace tres a\u00f1os en procesos de investigaci\u00f3n y creaci\u00f3n vinculados sobre todo a la configuraci\u00f3n de un lenguaje esc\u00e9nico desde la actuaci\u00f3n.<\/p>\n

\"logo_inaem\"<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Teatro. 2 al 6\/9\/2014
\nCentro Cultural San Mart\u00edn<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":66,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[13,6],"tags":[],"class_list":["post-65","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-recomendados","category-artes-escenicas","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/65"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=65"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/65\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9432,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/65\/revisions\/9432"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/66"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=65"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=65"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=65"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}