… En la punta de la lengua<\/em><\/strong>, los artistas Raquel Ponce y Gregorio Viera, muestran sus respectivas propuestas. Todas las obras que integran este proyecto, comisariado por Gopi Saradarangani, fueron creadas espec\u00edficamente para esta exposici\u00f3n bipersonal.<\/p>\nEl proyecto naci\u00f3 como un encargo del director art\u00edstico del CAAM, Omar Pascual Castillo, a la comisaria Gopi Saradarangani, con el prop\u00f3sito de poner en marcha el ciclo expositivo Ficci\u00f3n Documental en el que se aborda los nuevos caminos de investigaci\u00f3n est\u00e9tica en torno al documento videogr\u00e1fico y fotogr\u00e1fico y la ficci\u00f3n del performance.<\/p>\n
Tanto Raquel Ponce como Gregorio Viera investigan sobre los residuos procesuales de c\u00f3mo se crea una obra de arte mediante la documentaci\u00f3n videofotogr\u00e1fica, a partir de un imaginario en el que se ahonda en la experiencia del sujeto. Una de ellas (Raquel Ponce) tanteando la idea del vac\u00edo, la huella del sujeto en el espacio, entendido \u00e9ste como espacio de trabajo, l\u00e9ase taller o atelier del arte actual, y el otro (Gregorio Viera) \u00abrastreando la idea de la relaci\u00f3n narrativa que tenemos con los objetos y nosotros mismos\u00bb.<\/p>\n
…En la punta de la lengua<\/em>, explica el director art\u00edstico del CAAM, \u00abhabla de cuando la experiencia art\u00edstica no se ha materializado a\u00fan. Es un proyecto que va de ese intervalo de la creaci\u00f3n en la que a\u00fan no nos encontramos ante una imagen pura, como cosa u objeto sino huella, un proceso o registro; cuando alcanzas ese instante de incertidumbre en el que el espectador llega a afirmar: lo tengo en la punta de la lengua, pero a\u00fan no se puede nombrar\u00bb.
\n
\nRaquel Ponce<\/strong> (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) es actriz, bailarina y directora esc\u00e9nica. Formada entre Canarias y Madrid, ha colaborado con los artistas Xavier Le Roy, Gary Steven y Tino Seghal en diferentes performances. Sus trabajos esc\u00e9nicos han sido presentados en festivales celebrados en Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Suiza, Berl\u00edn e Italia. Sus trabajos han sido mostrados en la Bienal de Arte de Dakar o en el TEA de Tenerife. www.raquelponce.es<\/p>\nGregorio Viera<\/strong> (Santa Cruz de Tenerife, 1971) desarrolla sus trabajos art\u00edsticos esencialmente dentro de los terrenos del v\u00eddeo y la performance, realizando ocasionalmente proyectos dentro de otras facetas como el dibujo o la interactividad multimedia. Afincado actualmente en Las Palmas de Gran Canaria, se forma y trabaja en Madrid y Alemania durante varios a\u00f1os, tanto en disciplinas art\u00edsticas y esc\u00e9nicas como en dise\u00f1o, video y derivados. www.gregorioviera.com<\/p>\nLa\u00a0Bienal de la Imagen en Movimiento<\/strong> est\u00e1 dedicada \u00edntegramente al campo de la experimentaci\u00f3n audiovisual. Un entorno para la exhibici\u00f3n de obras en video y film, la reflexi\u00f3n y la formaci\u00f3n, con artistas e investigadores locales e internacionales.<\/p>\nLa BIM es una iniciativa de la de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en colaboraci\u00f3n con instituciones culturales de distintos pa\u00edses que acogen una nutrida programaci\u00f3n de muestras, proyecciones, conferencias, talleres, mesas redondas y encuentros con artistas.<\/p>\n
<\/p>\n
Ver tambi\u00e9n Taller Cr\u00e1ter-Lab
\n<\/a>Ver tambi\u00e9n Proyeccion Cr\u00e1ter<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Exposici\u00f3n. Del 18\/11 al 18\/12\/2014
\nCCEBA Paran\u00e1<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":958,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[9],"tags":[],"class_list":["post-659","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-visuales","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/659"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=659"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/659\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9016,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/659\/revisions\/9016"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/958"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=659"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=659"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=659"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}