{"id":7365,"date":"2017-02-20T15:41:38","date_gmt":"2017-02-20T15:41:38","guid":{"rendered":"\/?p=7365"},"modified":"2017-02-20T15:41:38","modified_gmt":"2017-02-20T15:41:38","slug":"sigma-project-buenos-aires","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/sigma-project-buenos-aires\/","title":{"rendered":"Sigma Project en Buenos Aires"},"content":{"rendered":"
Integrado por Andr\u00e9s Gomis, Josetxo Silguero, \u00c1ngel Soria y Alberto Chaves, el ensamble Sigma Project\u00a0debuta en Buenos Aires Febrero 2017 <\/strong><\/p>\n En octubre del 2007 cuatro reconocidos solistas de saxof\u00f3n firmemente comprometidos con la creaci\u00f3n musical actual \u2013Andr\u00e9s Gomis, Josetxo Silguero, \u00c1ngel Soria y Alberto Chaves\u2013 se unieron en una apuesta por renovar tanto el repertorio para saxof\u00f3n, con especial inter\u00e9s por el sinf\u00f3nico concertante, como el espacio y la puesta en escena de los conciertos. <\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Conciertos. Febrero 2017
\n<\/strong>Con el apoyo de CCEBA<\/p>\n
\n<\/strong>18\/02 – 18h CCK, Sala La C\u00fapula
\n20\/02 – 11h Charla-concierto, Conservatorio de M\u00fasica Alberto Ginastera
\n25\/02 – 20h \u00d3pera De Materie, de Louis Andriessen, Teatro Col\u00f3n
\n26\/01 – 17h\u00a0\u00d3pera De Materie, de Louis Andriessen, Teatro Col\u00f3n<\/p>\n
\nEste desaf\u00edo despert\u00f3 el inter\u00e9s de compositores que, en estrecha colaboraci\u00f3n con los m\u00fasicos de Sigma Project, han concretado estrenos de compositores como Xavier Carbonell y Thierry All\u00e1. Abierto siempre a nuevos proyectos, colaboraciones e interrelaci\u00f3n con otras disciplinas, Sigma Project contin\u00faa destacando por su reflexi\u00f3n, estudio e investigaci\u00f3n del sonido, en una constante b\u00fasqueda y aplicaci\u00f3n de nuevas tecnolog\u00edas.
\nRealizan estrenos y primeras audiciones en Espa\u00f1a de obras de Sof\u00eda Gubaidulina, Karlheinz Stockhausen, Philippe Leroux, Salvatore Sciarrino o Javier Torres-Maldonado, bajo la batuta de maestros como Arturo Tamayo (RTVE), Josep Pons (ONE) o Jos\u00e9 Ram\u00f3n Encinar (ORCAM). Compositores de la talla de F\u00e9lix Ibarrondo, Juan Jos\u00e9 Eslava, Jos\u00e9 Manuel L\u00f3pez L\u00f3pez, Jes\u00fas Torres, Ramon Lazkano, H\u00e9ctor Parra, Jos\u00e9 Mar\u00eda S\u00e1nchez-Verd\u00fa y Alberto Posadas les conf\u00edan estrenos.
\nEn el campo sinf\u00f3nico, el 26 de mayo de 2013 Sigma Project estrena con la Sinf\u00f3nica de la Comunidad de Madrid, y en el Auditorio Nacional de M\u00fasica de Madrid, el Concierto para cuatro saxofones y orquesta Izarbil, de F\u00e9lix Ibarrondo, obra que en julio 2013 es grabada en CD junto a la Orquesta Sinf\u00f3nica de la Radio Televisi\u00f3n Espa\u00f1ola, bajo la direcci\u00f3n de Arturo Tamayo (monogr\u00e1fico Ibarrondo\/Fundaci\u00f3n BBVA). Destaca tambi\u00e9n la grabaci\u00f3n realizada por SP para el monogr\u00e1fico BBVA Gerardo Gombau, de \u201cGrupos T\u00edmbricos: M\u00fasica para 4 saxofones y orquesta\u201d, nuevamente junto al t\u00e1ndem RTVE-Tamayo. Act\u00faan en Italia, Escocia, M\u00e9xico, Francia, Suiza, Rumania y Chile, entre otros pa\u00edses.
\nEn octubre del 2013 Sigma Project pone en marcha su propio sello discogr\u00e1fico, SIGMA Records, con el que edita y presenta en Madrid su CD Utopias: New Music for Saxophone Quartet, con el registro de seis nuevos cuartetos dedicados al grupo, y escritos por Jes\u00fas Torres, Germ\u00e1n Alonso, Ram\u00f3n Lazkano, Jos\u00e9 Manuel L\u00f3pez L\u00f3pez, F\u00e9lix Ibarrondo y Juan Jos\u00e9 Eslava. Bajo el mismo sello, en 2014 lanzan el DVD La M\u00fasica para Saxof\u00f3n de F\u00e9lix Ibarrondo, y en diciembre de ese a\u00f1o el CD monogr\u00e1fico Simone Movio Tuniche, encargo de la alemana Fundaci\u00f3n Ernst von Siemens para la M\u00fasica y grabado con el sello austriaco Col Legno. El monogr\u00e1fico De Aire y Luz, de la compositora argentina Mar\u00eda Eugenia Luc, aparece en el 2015, y un CD monogr\u00e1fico del compositor mexicano V\u00edctor Ibarra, en enero del 2016.<\/p>\n
\nVarias sedes<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":7366,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[18],"tags":[],"class_list":["post-7365","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-musica","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7365"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=7365"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7365\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/7366"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=7365"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=7365"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=7365"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}