{"id":7746,"date":"2017-05-16T12:58:55","date_gmt":"2017-05-16T12:58:55","guid":{"rendered":"\/?p=7746"},"modified":"2024-05-10T09:32:09","modified_gmt":"2024-05-10T12:32:09","slug":"santiago-sierra-la-bienal-performance-bp17","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/santiago-sierra-la-bienal-performance-bp17\/","title":{"rendered":"Santiago Sierra en la Bienal de Performance BP17"},"content":{"rendered":"

Los nombres de los ca\u00eddos en el conflicto sirio desde el 15 de marzo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2016<\/strong>
\nUna performance\u00a0de Santiago Sierra<\/strong><\/p>\n

Duraci\u00f3n de la performance: del 27 al 29 de mayo 2017<\/strong> (56 horas 43 min)
\nCentro Cultural Recoleta, Jun\u00edn 1930,\u00a0Auditorio El Aleph<\/strong>
\nEntrada gratuita; se puede ingresar en cualquier momento<\/p>\n

Entrevista p\u00fablica de Graciela Speranza con Santiago Sierra: 30 de mayo 2017 – 19h
\nUniversidad Torcuato di Tella, Av. Figueroa Alcorta 7350<\/strong>
\nEntrada gratuita con inscripci\u00f3n previa AQU\u00cd<\/a><\/p>\n

La Bienal de Performance BP17 se puede visitar\u00a0del 13 de mayo al 04 de junio 2017.
\nEl programa de BP.17 incluye la presentaci\u00f3n de obras en vivo, seminarios, conferencias y encuentros p\u00fablicos con los artistas locales e internacionales. Todas estas actividades se llevar\u00e1n a cabo en las diferentes sedes asociadas para generar m\u00faltiples espacios simult\u00e1neos de exposici\u00f3n y reflexi\u00f3n.
\nEspa\u00f1a participa en esta edici\u00f3n con uno de los artistas internacionales m\u00e1s destacados,\u00a0Santiago Sierra<\/strong>.\u00a0Su\u00a0proyecto, coproducido por la Bienal de Performance con la colaboraci\u00f3n de la Cooperaci\u00f3n Espa\u00f1ola y de las sedes receptoras, reconoce a las personas que han sido asesinadas en Siria desde el 15 de marzo de 2011 hasta el \u00faltimo d\u00eda de 2016.
\nLa performance se har\u00e1 de manera continua, sin interrupciones, en las cuatro sedes que co-producen el proyecto: comenzando por el CCA de Tel Aviv, el Festwochen de Viena, la Galer\u00eda Lisson de Londres hasta terminar en la Bienal de Performance de Buenos Aires durante un per\u00edodo de aproximadamente ocho d\u00edas: entre el 21 y el 30 de mayo de 2017.\u00a0La investigaci\u00f3n y recopilaci\u00f3n de nombres de las v\u00edctimas est\u00e1 a cargo del Grupo de Investigaci\u00f3n sobre el Conflicto en Siria (GICS), que se enmarca en la c\u00e1tedra de Sociolog\u00eda del Medio Oriente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
\nPerformers: Blas Arrese Igor, Cecilia Blanco, Eugenia Cad\u00fas, Erica D\u2019Alessandro, Mateo de Urquiza, Soledad Garc\u00eda, Emilio Garc\u00eda Wehbi, Luciana Mastromauro, Manuel M\u00e9ndez, Tarek Riahi, Juan Pablo Sierra. Curadora: Maricel \u00c1lvarez
\n
+info
\n<\/a>
\nSantiago Sierra<\/strong> naci\u00f3 en 1966 en Madrid, donde actualmente vive y trabaja.\u00a0Es performer, fot\u00f3grafo, y video creador. Su obra intenta visibilizar la perversidad de las tramas de poder que fomentan la alienaci\u00f3n y explotaci\u00f3n de los trabajadores, el reparto desigual de la riqueza y las discriminaciones por motivos raciales. Se licenci\u00f3 en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y complet\u00f3 su formaci\u00f3n en Hamburgo con F. E. Walter, S. Browm y B. J. Blume. Comenz\u00f3 en los circuitos art\u00edsticos alternativos de Madrid, trabajando posteriormente en M\u00e9xico (1995-2006) y en Italia (2006-2010).\u00a0Retomando y actualizando algunas estrategias propias del minimalismo, el arte conceptual y la performance de los a\u00f1os setenta, Sierra interrumpe los flujos de capital y mercanc\u00edas realizando Obstrucci\u00f3n de una v\u00eda con un contenedor de carga (1998) y Persona obstruyendo una l\u00ednea de containers (2009); tambi\u00e9n contrata a trabajadores para exponer su situaci\u00f3n precaria y produce 20 trabajadores en la bodega de un barco (2001); explora los mecanismos de segregaci\u00f3n racial que se derivan de las desigualdades econ\u00f3micas y presenta Contrataci\u00f3n y ordenaci\u00f3n de 30 trabajadores conforme al color de su piel (2002) y Estudio econ\u00f3mico de la piel de los caraque\u00f1os (2006); e impugna los relatos que legitiman una democracia sustentada sobre la violencia de estado en Veteranos de las guerras de Camboya, Ruanda, Kosovo, Afganistan e Irak de cara a la pared (2010-2012) y Los encargados (2012).<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Performance. 27 al 29\/05\/2017. CC Recoleta<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":7747,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[6],"tags":[],"class_list":["post-7746","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-escenicas","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7746"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=7746"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7746\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9694,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/7746\/revisions\/9694"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/7747"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=7746"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=7746"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=7746"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}