{"id":8154,"date":"2017-08-17T00:01:30","date_gmt":"2017-08-17T00:01:30","guid":{"rendered":"\/?p=8154"},"modified":"2017-09-14T13:44:34","modified_gmt":"2017-09-14T13:44:34","slug":"disidencia-sexual-disconformidad-genero-la-tradicion-flamenca","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/disidencia-sexual-disconformidad-genero-la-tradicion-flamenca\/","title":{"rendered":"Disidencia sexual y disconformidad de g\u00e9nero en el flamenco"},"content":{"rendered":"
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Presentaci\u00f3n del libro De puertas para adentro. Disidencia sexual y disconformidad de g\u00e9nero en la tradici\u00f3n flamenca,\u00a0<\/em>de Fernando L\u00f3pez Rodr\u00edguez<\/strong><\/p>\n 12 de septiembre 2017 \u2013 18.30h<\/strong> Fernando L\u00f3pez Rodr\u00edguez<\/strong> egresado de la\u00a0Universidad Paris VIII. Diplomado en Baile Flamenco por APDE-C\u00e1tedra de Flamencolog\u00eda de Jerez. Diplomado en Creaci\u00f3n literaria y t\u00e9cnicas de la imaginaci\u00f3n por la ECH.\u00a0Ha realizado, asimismo, un M\u00e1ster en Filosof\u00eda y cr\u00edticas contempor\u00e1neas de la cultura y otro en Danza, ambos en la Universidad Paris VIII, donde actualmente realiza un Doctorado en Est\u00e9tica, Ciencias y Tecnolog\u00edas de las Artes, como investigador contratado de la Escuela Doctoral.\u00a0Miembro del Internacional Dance Council de la UNESCO desde 2013 y el I Premio de Investigaci\u00f3n en Danza de la Academia de Artes Esc\u00e9nicas de Espa\u00f1a, ha recibido diversos reconocimientos como el Premio al Mejor Bailar\u00edn de la \u00a0XIX Muestra de danza El \u00c1lamo, la beca DanceWeb del Festival Internacional de Danza Contempor\u00e1nea de Viena \u00abImpulsTanz\u00bb, el I Premio de Guion Teatral sobre la enfermedad del Alzheimer.\u00a0Desde 2009 dirige su propio proyecto coreogr\u00e1fico en el \u00e1mbito del flamenco contempor\u00e1neo habiendo estrenado, entre otras, Bailar las palabras (2013), H2OHNO (2014), Bailar en hombre (2015), Intimo Interior Meo (2016) y DeCid (2016).<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Presentaci\u00f3n. 12\/09\/2017. CCEBA Paran\u00e1 1159<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":8156,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[6],"tags":[],"class_list":["post-8154","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-escenicas","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8154"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8154"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8154\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/8156"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8154"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=8154"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=8154"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nCCEBA Paran\u00e1 1159
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\nDe puertas para adentro<\/strong> plantea una lectura de la tradici\u00f3n flamenca que trata de responder a preguntas sobre la cuesti\u00f3n de la invisibilidad y la mostraci\u00f3n de la homosexualidad y la disconformidad de g\u00e9nero en el escenario.
\nEl ensayo est\u00e1 dividido en tres partes: en un primero momento, se realiza un recorrido por algunas de las figuras fundamentales del cante y el baile flamenco del siglo XX (Antonio Mairena, Antonio Ruiz Soler, Carmen Amaya, etc.) as\u00ed como de diversos cantantes de copla (Miguel de Molina, Pedrito Rico, Rafael Conde, etc.)
\nEn segundo lugar, recogiendo la palabra y el testimonio de artistas flamencos de la actualidad (Bel\u00e9n Maya, Roc\u00edo Molina, Marco Flores, Daniel Do\u00f1a, etc.), analizamos c\u00f3mo es abordada y resuelta la problem\u00e1tica de la visibilidad de la sexualidad en el trabajo de estos artistas, que se encuentran ahora mismo en activo.<\/p>\n