{"id":8163,"date":"2017-09-15T00:00:54","date_gmt":"2017-09-15T00:00:54","guid":{"rendered":"\/?p=8163"},"modified":"2023-12-15T14:53:09","modified_gmt":"2023-12-15T17:53:09","slug":"dramaturgia-espanola-contemporanea-tiburones-otras-remoras","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/dramaturgia-espanola-contemporanea-tiburones-otras-remoras\/","title":{"rendered":"Dramaturgia espa\u00f1ola contempor\u00e1nea: De tiburones y otras r\u00e9moras"},"content":{"rendered":"
Direcci\u00f3n: Marina Wainer
\nEn el marco del proyecto de CCEBA, Dramaturgia Espa\u00f1ola Contempor\u00e1nea<\/p>\n
21 y 28 de septiembre y 05 de octubre 2017 –\u00a020.30h
\nKorinthio Teatro, Mario Bravo 437<\/p>\n
7 y 14 de septiembre\u00a02017 -20h Entrada gratuita, se retira\u00a0dos horas antes en Boleter\u00eda PB<\/p>\n Espa\u00f1a. En un contexto econ\u00f3mico en el cual los despidos en las empresas est\u00e1n a la orden del d\u00eda, y con un mar financiero dispuesto a todo, una empleada de banca, preocupada por mantener su estabilidad econ\u00f3mica, es entrevistada por su gerente comercial para evaluar sus aptitudes como potencial vendedora de Participaciones Preferentes. Poco a poco ir\u00e1 poniendo a prueba sus l\u00edmites morales, tomando decisiones cada vez m\u00e1s arriesgadas y finalmente deber\u00e1 preguntarse a s\u00ed misma en qu\u00e9 tipo de persona quiere convertirse.\u00a0En su origen, Las Participaciones Preferentes eran un instrumento financiero dise\u00f1ado, por sus riesgos econ\u00f3micos, para grandes inversores acostumbrados a leer la \u201cletra chica\u201d. Al estallar el esc\u00e1ndalo de la \u201cBurbuja hipotecaria\u201d en Estados Unidos, la repercusi\u00f3n en el mercado financiero espa\u00f1ol fue inmediata, provocando que el Banco de Espa\u00f1a ordenase a los bancos, financieras, cajas de ahorro y otras empresas a responder con un patrimonio mayor por cada cantidad que se colocaba en el mercado.<\/p>\n Elenco: Romina Pinta, Ivan Steinhardt Marina Wainer<\/strong> es directora, autora, docente y atriz. Ha co-fundado y dirigido durante 12 a\u00f1os\u00a0El\u00a0Teatro Estudio\u00a0de Madrid.\u00a0Ha\u00a0colaborado con otros creadores e instituciones como Matarile; Patricia Ruz, La Rep\u00fablica, Daniel Abreu, Manu Ber\u00e1stegui, Megal\u00f3 Teatro; Centro Dram\u00e1tico Gallego; Teatro \u2018Petit\u00a0Ch\u00eane\u2019\u00a0Cluny Francia.\u00a0Audit\u00f3rio de Tenerife, Santiago de Compostela –\u00a0Espa\u00e7o Porto-gal\u00a0Portugal. Escribe, dirige e interpreta\u00a0\u201cMonstruos\u201d\u00a0 para Los\u00a0Veranos de la Villa de Madrid;\u00a0\u201cDe velorios y verbenas\u201d.\u00a0 Madrid 2006.\u00a0Teatro Nacional Cervantes, Celcit y \u00a0 Teatr\u00edsimo.\u00a0\u00a0Protagonizada por\u00a0Leonardo Sbaraglia; \u201cEl cuerpo deshabitado\u201d, seleccionado por el circuito de redes Alternativo 2010\/11, TNC, adaptado a \u00f3pera,\u00a0 Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Desempe\u00f1a labores de\u00a0coaching\u00a0\u00a0tanto para actores, bailarines y cantantes como para profesionales de\u00a0\u00e1mbito no art\u00edstico (abogados, m\u00e9dicos, \u00a0directivos, docentes, etc.).<\/p>\n Sergio Villanueva<\/strong> es autor, director y actor. Autor de novelas y obras dram\u00e1ticas, poemarios y relatos. Ha dirigido varios\u00a0 cortometrajes, y\u00a0 documentales, y Los comensales, su primer largometraje con Juan Diego Botto, Sergio Peris Mencheta y Silvia Abascal entre otros, con el que acaba de ganar el PREMIO DEL P\u00daBLICO a Mejor Pel\u00edcula en secci\u00f3n ZONAZINE el Festival de Cine de M\u00e1laga 2016.<\/p>\n Textos, autores, directores del proyecto Dramaturgia Espa\u00f1ola Contempor\u00e1nea Nuevas funciones. 21 y 28\/09 y 05\/10\/2017. Korinthio Teatro<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":8164,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[6],"tags":[],"class_list":["post-8163","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-escenicas","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8163"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8163"}],"version-history":[{"count":2,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8163\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9350,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8163\/revisions\/9350"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/8164"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8163"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=8163"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=8163"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nCentro Cultural Rojas, Sala Batato Barea, Av. Corrientes 2038<\/strong><\/p>\n
\nEspacio esc\u00e9nico y vestuario: El Vac\u00edo F\u00e9rtil
\nFotograf\u00eda: Jean Pierre D\u00b4Alessandro Mariotti
\nProducci\u00f3n: Arts Runner
\nDramaturgia: Sergio Villanueva
\nDirecci\u00f3n de iluminaci\u00f3n y direcci\u00f3n: Marina Wainer<\/p>\n
\nLa paz perpetua<\/em>\u00a0de Juan Mayorga, dirigida por Guillermo Heras
\nM\u00fcnchhausen\u00a0<\/em>de Lucia Vilanova, dirigida por Ana Alvarado (ver+<\/a>)
\nUshuaia\u00a0<\/em>\u00a0de Alberto Conejero, dirigida\u00a0 por Alejandro Tantanian (2016)
\nM\u00f3vil\u00a0<\/em>de Sergi Belbel, dirigida por Jorge Azurmendi (ver+<\/a>)
\nDe tiburones y otras r\u00e9moras\u00a0<\/em>de Sergio Villanueva, dirigida por Marina Wainer (ver+<\/a>)<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"