{"id":8219,"date":"2017-08-20T00:02:53","date_gmt":"2017-08-20T00:02:53","guid":{"rendered":"\/?p=8219"},"modified":"2023-12-14T21:11:58","modified_gmt":"2023-12-15T00:11:58","slug":"jornada-nacional-conservacion-arte-contemporaneo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/jornada-nacional-conservacion-arte-contemporaneo\/","title":{"rendered":"Jornada Nacional sobre conservaci\u00f3n de arte contempor\u00e1neo"},"content":{"rendered":"
Dirigida a investigadores, profesionales, personal de museos, estudiantes de carreras de arte y afines, a cargo de colecciones de arte contempor\u00e1neo.<\/p>\n
La actividad tendr\u00e1 un cupo de 200 participantes, conforme a la capacidad de la sala.
\n+ informaci\u00f3n en Direcci\u00f3n Nacional de Bienes y Sitios Culturales \u2013 Alsina 1169, 1\u00b0 piso, C1055AAE \u2013 Buenos Aires Argentina. Tel (+54 11) 4381-7275\/6656 Fax (+54 11) 4381-2151<\/p>\n
Con la intervenci\u00f3n de la especialista espa\u00f1ola Diana Lobato, para transmitir su experiencia en el\u00a0\u00a0Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.<\/p>\n
En el marco del Encuentro Nacional sobre Registro, Documentaci\u00f3n y Catalogaci\u00f3n de Arte Contempor\u00e1neo,\u00a0organizado en el marco\u00a0del\u00a0Programa ACERCA-FIIAPP\u00a0de la Agencia Espa\u00f1ola de Cooperaci\u00f3n Internacional para el Desarrollo (AECID), junto a la\u00a0Direcci\u00f3n Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Secretar\u00eda de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura, Argentina \u00a0(Ver +<\/a>)<\/p>\n La conservaci\u00f3n de colecciones de arte contempor\u00e1neo, con su multiplicidad de t\u00e9cnicas y materiales, representa un gran reto para el profesional dedicado a estas actividades debido a la multiplicidad de materiales \u2013org\u00e1nicos e inorg\u00e1nicos- utilizados para la creaci\u00f3n de las obras. Diana Lobato<\/strong> trabaja actualmente en el Departamento de Restauraci\u00f3n del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sof\u00eda (Espa\u00f1a) siendo especialista en estudios t\u00e9cnicos de obras de arte contempor\u00e1neo. Ha sido miembro de los Departamentos de Restauraci\u00f3n de Pintura del Museum of Fine Arts de Boston (EEUU) y del Instituto de Patrimonio Cultural Espa\u00f1ol.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Encuentro. 15\/09\/2017. AAMNBA<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":8220,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[9,75],"tags":[],"class_list":["post-8219","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-visuales","category-formacion","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8219"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8219"}],"version-history":[{"count":3,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8219\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9076,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8219\/revisions\/9076"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/8220"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8219"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=8219"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=8219"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nDesde materiales tradicionales hasta pol\u00edmeros sint\u00e9ticos o aleaciones met\u00e1licas, e incluso la incorporaci\u00f3n de organismos vivos, son ejemplos de los m\u00faltiples desaf\u00edos que encara la conservaci\u00f3n de obras de arte contempor\u00e1neo junto con el abordaje de las nuevas expresiones y formatos que asaltaron a las artes a partir de la segunda mitad del siglo pasado como el sonido, video, arte digital, entre otros, y la exigencia de conocer en profundidad las t\u00e9cnicas tradicionales.
\nEsta\u00a0jornada pretende propiciar el debate e intercambio sobre los desaf\u00edos de la conservaci\u00f3n de las nuevas manifestaciones y materiales de arte contempor\u00e1neo, as\u00ed como establecer un espacio de di\u00e1logo entre profesionales de diferentes instituciones a cargo de colecciones de arte contempor\u00e1neo.<\/p>\n