{"id":8278,"date":"2017-09-26T01:00:06","date_gmt":"2017-09-26T01:00:06","guid":{"rendered":"\/?p=8278"},"modified":"2024-07-25T12:06:28","modified_gmt":"2024-07-25T15:06:28","slug":"festifreak-13-festival-cine-independiente-la-plata","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/festifreak-13-festival-cine-independiente-la-plata\/","title":{"rendered":"Festifreak 13 Festival de Cine Independiente La Plata"},"content":{"rendered":"
\"Uranes,

Uranes, de Chema Garc\u00eda Ibarra<\/p><\/div>\n

Festifreak 13 Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata<\/strong>
\nCCEBA hace posible la participaci\u00f3n del realizador Chema Garc\u00eda Ibara\u00a0<\/strong><\/p>\n

Del 14 al 22 de octubre 2017<\/strong>
\n Cinema La Plata y del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (Cine Select, Espacio INCAA)
\n<\/strong>\u00a0+info<\/a>
\n<\/strong><\/p>\n

Actividades de Chema Garc\u00eda Ibara <\/strong>
\n17 y 18\/ 10 – 20h<\/strong>\u00a0Proyecci\u00f3n retrospectiva Chema Garc\u00eda Ibarra:\u00a0El ataque de los robots de Nebulosa-5, Protopart\u00edculas, Misterio, Uranes, La disco resplandece.<\/em>
\nCine Select, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
\n18\/10 – 20h\u00a0<\/strong>Encuentro con Chema Garc\u00eda Ibarra. Moderan: Lucas Granero y Lautaro Garc\u00eda Candela (Las Pistas – Revista de Cine)
\n<\/strong>Sala Polivalente, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha<\/p>\n

19\/10 – 23.30h\u00a0<\/strong>Carta Blanca Chema Garc\u00eda Ibarra: Mam\u00e1 es Boba<\/em> de Santiago Lorenzo.
\nCine Select, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha<\/p>\n

19\/10 <\/strong>Conferencia,\u00a0Universidad Nacional de La Plata, c\u00e1tedra Teor\u00edas del lenguaje audiovisual
\n<\/em>
\n20\/10 <\/strong>Entrega del Premio al Mejor Cortometraje<\/p>\n

\"Chema
\nC<\/strong>hema Garc\u00eda Ibarra<\/strong>\u00a0naci\u00f3, vive y trabaja en Elche, ciudad donde est\u00e1n ambientadas todas sus pel\u00edculas. Ha dirigido, escrito y producido El ataque de los robots de Nebulosa-5 (2009), Protopart\u00edculas (2010), Misterio (2013) y Uranes (2014), todas ellas cintas de \u201cciencia fcci\u00f3n dom\u00e9stica\u201d y realizadas sin actores profesionales. Sus pel\u00edculas han sido seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance, Berlinale, Rotterdam, Valdivia o Bafici y suman casi 200 premios, incluyendo el M\u00e9lies de Oro y la nominaci\u00f3n a los Premios del Cine Europeo. Se le han dedicado retrospectivas en Transcinema (Lima), Atlanta Film Festival o en el Centro Niemeyer de Avil\u00e9s.\u00a0
https:\/\/vimeo.com\/chemagarcia<\/a><\/p>\n

Pel\u00edculas espa\u00f1olas que se proyectan en Festifreak 13<\/strong><\/p>\n

<\/p>\n

New Madrid<\/strong>, de\u00a0<\/strong>Natalia Mar\u00edn,\u00a0Espa\u00f1a, 2016, 10\u00b4
\nPremiere Latinoamericana
\nNew Madrid<\/em> es un ensayo experimental sobre las ciudades construidas como simulacro y sobre la utop\u00eda fracasada. Esta obra es el resultado de una investigaci\u00f3n que tiene como protagonistas a ocho pueblos llamados Madrid situados en los estados de Alabama, Colorado, Iowa, Missouri, Nebraska, Nuevo M\u00e9xico, Nueva York y Maine, de Estados Unidos.
\n\u00bfEst\u00e1n la hiperrealidad y el simulacro destinados al fracaso? Natalia Mar\u00edn nos acerca un texto sobre los problemas end\u00e9micos a los que est\u00e1n condenados los nuevos espacios y la planificaci\u00f3n de una nueva ciudad que no permite la copia: un Madrid Nuevo.<\/p>\n

Fajr<\/strong>, de\u00a0<\/strong>Lois Pati\u00f1o,\u00a0Espa\u00f1a, Marruecos, 2016 – 12\u2019
\nPremiere Argentina
\nEn el desierto de Marruecos la noche diluye las formas y el silencio se desliza por la arena. El amanecer comienza entonces a dibujar siluetas de dunas, mientras figuras inm\u00f3viles punt\u00faan el paisaje. Desde la abstracci\u00f3n nocturna, la luz va poco a poco devolviendo al espacio su dimensi\u00f3n y al cuerpo su volumen.
\nLa quietud concentra as\u00ed la mirada y la duraci\u00f3n la densifica. Suena el adhan<\/em> y la inmovilidad, que condensaba, comienza a irradiar: y ahora son los cuerpos los que se diluyen en el desierto.<\/p>\n

Vac\u00edo,\u00a0<\/strong>de Carmen Rojas Gamarra,\u00a0Espa\u00f1a, Per\u00fa, 2016 – 5
\nPremiere Argentina
\nVac\u00edo\/a<\/em> es una pieza experimental que habla sobre una ruptura sentimental contada a trav\u00e9s de un cat\u00e1logo de IKEA. \u00bfQu\u00e9 pasa con los objetos una vez comprados? \u00bfA qu\u00e9 personas llegan y de qu\u00e9 historias empiezan a ser parte?
\n\u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0 \u00a0\u00a0<\/strong><\/p>\n

With all our cameras, <\/strong>de\u00a0Miguel L\u00f3pez Beraza,\u00a0Espa\u00f1a, 2016 – 26\u2019
\nPremiere Argentina
\nCon su aluvi\u00f3n de im\u00e1genes en m\u00faltiples formatos, el cortometraje With All Our Cameras<\/em> plantea al espectador el siguiente interrogante: \u201c\u00bfCu\u00e1ntas c\u00e1maras son necesarias para retratar a una persona?\u201d. El individuo en cuesti\u00f3n se llama Sandor Nagy y vive solo en un viejo apartamento de Budapest. Su rostro y su car\u00e1cter afable se descomponen y recomponen en el retrato caleidosc\u00f3pico que nos propone Miguel L\u00f3pez Beraza en un cortometraje documental ensay\u00edstico.<\/p>\n

<\/div>

<\/p>\n

La maldita primavera<\/strong>, de\u00a0Marc Ferrer,\u00a0Espa\u00f1a, 2017, 61\u00b4
\nPremiere Americana
\n<\/strong>Una reptiliana es enviada a la Tierra para que averig\u00fce si la especie humana supone una amenaza para el resto de las civilizaciones de la galaxia y determinar si nos tienen que exterminar. M\u00e1s all\u00e1 de la ciencia-ficci\u00f3n La Maldita primavera, protagonizada por el grupo de m\u00fasica Papa Topo, es una pel\u00edcula sobre la diversi\u00f3n y la m\u00fasica pop, sobre la fugacidad de las pasiones amorosas juveniles y la vitalidad desprejuiciada.<\/p>\n

Take away<\/strong>, de\u00a0Ge\u00f3rg Cantos,\u00a0Espa\u00f1a, 2016, 14\u00b4
\nUn Burger King a la medianoche. Cinco amigos con el est\u00f3mago cerrado. Chicles, skaters y peleas y veintisiete Whoppers para llevar.<\/p>\n

Conversaciones<\/strong>, de\u00a0<\/strong>Magdalena Orellana,\u00a0Espa\u00f1a, 2017, 6\u00b4
\nPremiere Argentina
\nNathalie cogi\u00f3 un avi\u00f3n y se fue a Egipto a nadar con los delfines, para reponerse. Estamos hablando del a\u00f1o 1500 o 1600. Luego se fue a B\u00e9lgica, despu\u00e9s a Almer\u00eda, luego se march\u00f3 a Ibiza, volvi\u00f3 a B\u00e9lgica y ahora est\u00e1 en Almer\u00eda de vuelta. Nathalie, – le dije – te quiero ver.<\/p>\n

Los mutantes<\/strong>, de\u00a0<\/strong>Gabriel Azor\u00edn,\u00a0Espa\u00f1a, 2016, 62
\nPremiere Argentina
\nUna palabra negra rasga un fondo blanco. Una luz proyecta la silueta de unos chicos contra la pared sucia. El rostro de un joven se ilumina en mitad de una sala de cine. Una imagen fantasmag\u00f3rica nos devuelve a un momento que ya nunca volver\u00e1.
\nLos mutantes propone un viaje a trav\u00e9s de un tiempo impreciso -podr\u00edan ser varios a\u00f1os o quiz\u00e1 un solo d\u00eda- en el que un grupo de j\u00f3venes tratar\u00e1 de encontrar una nueva familia. \u00bfA qu\u00e9 otra cosa se deber\u00eda aspirar en un lugar donde se construye el pensamiento?
\n<\/div><\/div>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Festival. Del 14 al 22\/10\/2017. La Plata<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":8281,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[486],"tags":[],"class_list":["post-8278","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-cine","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8278"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8278"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8278\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9736,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8278\/revisions\/9736"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/8281"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8278"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=8278"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=8278"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}