Cristina de Middel<\/strong> nace en Alicante en 1975. Es una de las artistas m\u00e1s relevantes de la fotograf\u00eda espa\u00f1ola contempor\u00e1nea. Estudia en la Universidad de Oklahoma y la Universidad Polit\u00e9cnica de Valencia. Ha trabajado como fotoperiodista para diferentes peri\u00f3dicos espa\u00f1oles y ONGs. Combina sus trabajos documentales con otros personales donde cuestiona el lenguaje y la veracidad de la fotograf\u00eda como documento y juega con reconstrucciones o arquetipos que difuminan la frontera entre la realidad y la ficci\u00f3n.<\/p>\nEn 2012 public\u00f3 su libro Afronautas, una reacci\u00f3n a las limitaciones del lenguaje documental a la hora de describir y explicar el mundo. La relaci\u00f3n entre la fotograf\u00eda, la realidad y la verdad, junto con el papel que los medios de comunicaci\u00f3n juegan en ella, se situ\u00f3 en la proa de sus inquietudes art\u00edsticas. El libro se agot\u00f3 r\u00e1pidamente y fue muy aclamado por la cr\u00edtica. Con este trabajo, De Middel fue nominada en 2013 para el premio de fotograf\u00eda Deutsche B\u00f6rse.<\/p>\n
Como fotoperiodista siempre ha tratado de ofrecer una visi\u00f3n exc\u00e9ntrica de la actualidad, evitando los viejos temas tratados mediante los canales y las formas asumidas. En sus proyectos personales, ha elevado su reflexi\u00f3n para situarse, ya sin las ataduras de veracidad y del documentalismo, en la difusa frontera que separa la realidad de la ficci\u00f3n.<\/p>\n
Ha participado en proyectos expositivos en Londres, Nueva York, Los \u00c1ngeles, Frankfurt, Par\u00eds, Roma o Dubl\u00edn.<\/p>\n
Tiene diferentes premios internacionales, destacando el Premio Cum Laude, \u00abMart\u00edn Chambi\u00bb, Uni\u00f3n Latina, 2011, el Infinity Award, Centro Internacional de fotograf\u00eda (ICP), 2013 y el premio PhotoEspa\u00f1a, Mejor libro de fotograf\u00eda del a\u00f1o, categor\u00eda internacional,\u00a0 2014.<\/p>\n
Su obra se encuentra en la colecci\u00f3n Saxe-Coburg y en la colecci\u00f3n de Arte del Banco Espiritu Santo, ambas en Portugal, en la colecci\u00f3n de la ciudad de Birmingham as\u00ed como en la Universidad Polit\u00e9cnica de Valencia, y en la Fundaci\u00f3n Sarthou Carreres, entre otros.\u00a0www.lademiddel.com<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Premio Nacional de Fotograf\u00eda 2017<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":8499,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[48],"tags":[],"class_list":["post-8495","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-noticias","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8495"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8495"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8495\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/8499"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8495"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=8495"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=8495"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}