{"id":8503,"date":"2017-10-11T00:51:23","date_gmt":"2017-10-11T00:51:23","guid":{"rendered":"\/?p=8503"},"modified":"2017-11-13T13:53:05","modified_gmt":"2017-11-13T13:53:05","slug":"dialogo-sarmiento-unamuno","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/dialogo-sarmiento-unamuno\/","title":{"rendered":"Di\u00e1logo entre Sarmiento y Unamuno"},"content":{"rendered":"

Lectura teatral de la obra\u00a0 Di\u00e1logo entre Sarmiento y Unamuno<\/em>,\u00a0 de M\u00f3nica Ottino<\/strong>
\nAct\u00faan: Daniel Miglioranza y Hugo Halbrich<\/strong><\/p>\n

7 de noviembre 2017 – 19h<\/strong>
\nFondo Nacional de las Artes \u2013 ex casa Victoria Ocampo,\u00a0Rufino de Elizalde 2831<\/strong>
\nEntrada libre y gratuita, hasta completar aforo<\/p>\n

 <\/p>\n

Con el apoyo de CCEBA, Asociaci\u00f3n Sarmientina , Grupo Pen Argentino y Fondo Nacional de las Artes.<\/p>\n

Daniel Miglioranza <\/strong>(Carlos Keen, Luj\u00e1n, Provincia de Buenos Aires).\u00a0Egresado del Seminario de Capacitaci\u00f3n Teatral (actor y director).\u00a0Alumno de Augusto Fern\u00e1ndez, Patricia Stockoe, Carlos Gandolfo, Stuart Wilson de la Universidad de Harward, Asis Martinez de la Universidad Austral.\u00a0 En Madrid Agust\u00edn Beluschi y Patricio Esteve.\u00a0Gesti\u00f3n Cultural: Secretario de Cultura de la Asociaci\u00f3n Argentina de Actores. Larga carrera teatral que incluye autores cl\u00e1sicos, dramaturgia internacional y autores argentinos.\u00a0En teatro este a\u00f1o presente Detectives Privados de Steven Dietz,\u00a0 God de Eduardo Lamoglia y El Diccionario de Manuel Calzada Gil.\u00a0Fecunda actividad televisiva: Son amores, Mujeres de Nadie, Vulnerables, Ciclo Alta Comedia, Teatro con en el Teatro.\u00a0Cine: La prodigiosa tarde Baltazar sobre un guion propio entre otros t\u00edtulos.\u00a0Premios: ACE, Estrella de Mar, entre otros.\u00a0 Numerosas nominaciones.<\/p>\n

Hugo Halbrich <\/strong>vivi\u00f3 en Estados Unido entre 1964 y 1985, donde llev\u00f3 a cabo sus estudios de teatro y particip\u00f3 en producciones universitarias, independientes y profesionales de teatro y TV. En Nueva York con \u201cThe Family\u201d, grupo subvencionado por el estado de Nueva york, integrado por actores profesionales y ex-convictos, hizo obras de teatro en prisiones y reformatorios, y\u00a0 con el Puerto Rican Travelling Theatre\u00a0 (Teatro Rodante Puertorique\u00f1o) hizo teatro biling\u00fce: cuatro funciones en ingl\u00e9s, tres en castellano,\u00a0 de las mismas obras.\u00a0De regreso en Buenos Aires participo en taller de\u00a0 direcci\u00f3n con\u00a0 Augusto Fernandes y desde entonces realiza teatro en castellano e ingl\u00e9s en producciones profesionales e independientes.\u00a0Actu\u00f3 en el estreno en castellano en Argentina de Fool for Love\u00a0 de Sam Shepard\u00a0 (\u201cAmor Desenfrenado\u201d)\u00a0 junto a Alicia Aller, Miguel Ligero y Norberto Suarez.\u00a0 Actu\u00f3 en\u00a0 las obras de Shakespeare\u00a0 Ricardo II con Daniel Miglioranza, bajo la direcci\u00f3n de Ruben Pires, y Antonio y Cleopatra, dirigida por In\u00e9s Oliveira.\u00a0Dirigi\u00f3 los estrenos en Argentina (en castellano) de Acci\u00f3n de Sam Shepard y de Bestia en la Luna de Richard Kalinoski (teatro El Vitral. Tambi\u00e9n como director estreno en ingl\u00e9s las obras One for the Road de Willy Russell, Top Girls de Caryl Churchill, Oh Dad Poor Dad de Arthur Kopit, Our Country\u00b4s Good de Timberlake Wertenbaker, Private Eyes de Steven Dietz , Chemical Imbalance\u00a0 de Lauren Wilson.\u00a0 One Slight Hitch de Lewis Black.\u00a0Realiz\u00f3 numerosas traducciones y adaptaciones de obras teatrales, entre ellas Esperando a Godot, y Hacela Corta Beckett (dirigida por Rub\u00e9n Pires en El Teatro El Tinglado), y La Importancia de Ser Franco (que dirigi\u00f3 en El Ombligo de la Luna),\u00a0 y\u00a0 Bestia en la Luna.\u00a0Como docente, dirige un taller de teatro en ingl\u00e9s en el teatro de The Suburban Players en San Isidro, grupo del cual es presidente.<\/p>\n

M\u00f3nica Ottino\u00a0<\/strong>naci\u00f3 y vive en Buenos Aires. Autora teatral, ensayista, traductora de textos teatrales.\u00a0Dramaturgia:\u00a0Eva y Victoria 1992 \u2013 1997, China Zorrilla y Luisina Brando dirigida por Oscar Barney Finn, versiones posteriores con las actrices Leonor Benedetto, Graciela Dufau, Andrea del Boca, Norma Pons, Emilia Mazzer, M\u00f3nica Ayos.\u00a0\u00a0Madame Mao 2001 dirigida por Oscar Barney Finn en el British Arts Center.\u00a0Soplo al Coraz\u00f3n 2015, dirigida por Sergio Arroyo en el marco del ciclo Teatr\u00edsimo para las obras a beneficio de la Casa del Teatro.\u00a0Robespierre 2017, M\u00f3nica Lle\u00f3, actriz canaria, dirigida por Alejandro Giles, estrenada en Tenerife y presentada en el Teatro Andamio 90, Buenos Aires en el pasado mes de junio.\u00a0Fragmentos de Petropolis de Stefan Zweig auspiciada por el Grupo Pen en la Casa Ocampo.\u00a0Guion cinematogr\u00e1fico en colaboraci\u00f3n. Lola Mora de Javier Torre 1996.\u00a0Participa la obra Eva y Victoria en el Festival Internacional de Teatro de Bogot\u00e1\u00a0 1996. Ha realizado talleres con Enrique Anderson Imbert, Fernando Sorrentino, Roberto Cossa, Laura Yusem.\u00a0 Es colaboradora con el diario La Naci\u00f3n.\u00a0 Es miembro del jurado del Premio Mar\u00eda Guerrero.\u00a0Ha obtenido el Premio Vilches de la ciudad de Mar del Plata.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Teatro. 07\/11\/2017. Fondo Nacional de las Artes<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":8505,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[6],"tags":[],"class_list":["post-8503","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-artes-escenicas","h-entry"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8503"}],"collection":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8503"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8503\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media\/8505"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8503"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=8503"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/v4.cceba.org.ar\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=8503"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}